Energía insuficiente

Energía insuficiente
3 comentarios

El Director General de Operación de Red Eléctrica de España, Alberto Carbajo, ha asegurado que el sistema eléctrico podrá responder a la demanda este verano. Aunque, de forma contradictoria, no ha descartado posibles problemas (en forma de apagón) en Cataluña, Andalucía y Levante.

Año tras año, el consumo de electricidad crece más y más por estas fechas. Las infraestructuras energéticas también se refuerzan, pero no de forma suficiente. Ante este problema, en vez de plantearnos si no estaremos abusando (tanto aire acondicionado), lo único que hacemos es pedir "más madera".

Ayer me contaban que en una terraza madrileña disponen de ventiladores-difusores de agua fría vaporizada, que consiguen reducir la temperatura ambiente entorno a los 10 grados centígrados. Tanto, que quienes se sientan cerca de ellas tienen que ponerse algo por encima para no quedarse fríos... y mientras, en invierno, gastamos en estufas para poder estar desabrigados en una terraza.

Seguimos con el concepto de que la energía es ilimitada. Igual cuando nos demos cuenta de que no, ya es demasiado tarde.

Vía | El Mundo Más información | Red Eléctrica de España El Blog Salmón | Crecimiento económico vs. Medioambiente

Temas
Comentarios cerrados
Inicio