Estas son las entidades que dan hipoteca por el 100% del valor de la vivienda

Estas son las entidades que dan hipoteca por el 100% del valor de la vivienda
148 comentarios

Algunas entidades bancarias han empezado a volver a dar hipotecas por el 100 por cien del valor de la vivienda. Aunque todavía son cosas muy puntuales y lo más habitual es que a la hora de pedir una hipoteca en la entidad bancaria hasta un máximo del 80 por ciento del valor de compraventa o la tasación.

Aunque ahora podemos encontrar algunos casos en las que las entidades bancarias han aumentado el porcentaje que se financia los pisos y casas de los españoles.

Nos podemos preguntar: ¿Qué entidades bancarias y con qué condiciones me van a ofrecer un préstamo hipotecario por el 100 por cien del valor de la vivienda?

Las entidades bancarias empiezan a creer otra vez en sus clientes

Existen algunas entidades bancarias que vuelven a prestar el 100 por cien del valor de la compra de una vivienda a través de una hipoteca. La gran parte de las entidades bancarias que aumentan el porcentaje financiado hasta el 100 por ciento son aquellas que quieren vender parte del inmobiliario que queda en sus carteras, y además de la contratación de otros productos de la entidad bancaria.

Pero tenemos que echar la vista atrás, después de una década, del pinchazo inmobiliario español y con varias ciudades que tienen su precio cada vez más alto, en algunas de estas ciudades ya se puede hablar de nuevo de otra burbuja inmobiliaria.

Se pueden volver otra vez a las reflexiones en torno a un cambio de tendencia del mercado inmobiliario. ¿Falta mucho para que dé la vuelta? ¿Cuánto le queda a la recuperación del sector inmobiliario español?

BBVA da el primer paso para la financiación del 100 por cien de la hipóteca

El BBVA ha dado el primer paso más en su estrategia para captar clientes y desde hace un tiempo lleva promocionando la comercialización de hipotecas que cubren, incluso, más del 100 por cien del valor de la tasación de la vivienda.

De esta forma, se convierte en la primera entidad bancaria que ofrece este tipo de operaciones después del período de crisis, que hasta el momento se estaba limitando por todo el sector financiero a determinados clientes que compraban pisos adjudicados, el gran lastre que aún sufre el sistema bancario.

Este tipo de préstamos hipotecarios, que el Banco de España considera de alto riesgo, fueron colocados por todas las entidades financieras en la época del boom inmobiliario y fue una de las principales causas que desembocaran en la crisis del sector, con el aumento del paro y la explosión de la burbuja inmobiliaria.

Una lenta pero continua recuperación económica, unido a la necesidad de las entidades bancarias por aumentar la rentabilidad a través de un incremento del negocio, ha llevado al BBVA a abrir su política comercial de préstamos inmobiliarios.

Hasta este momento, las entidades bancarias ofrecían distintos precios en sus préstamos hipotecarios en función de los ingresos mensuales de los usuarios, es decir, en función de su capacidad de pago.

En la actualidad, esta segmentación obedece a la petición de financiación, lo que se conoce como 'Loan to Value' (LTV), es decir, el dinero que reclama el cliente sobre el valor de la tasación a la hora de comprar cualquier tipo de inmueble para primera vivienda.

Requisitos de cada entidad financiera que ofrece hipotecas que pueden llegar al 100%

Estos son los requisitos de cada entidad bancaria que ofrece hipotecas al 100 por cien para que sean concedidas:

Banco Santander

  • Comprar una vivienda de sus filiales inmobiliarias, o de Altamira o de Casaktua. Conceden las hipotecas por un plazo máximo de 40 años con la condición de que la edad del solicitante y la duración del préstamo no exceda los 80 años.
  • Requisitos: Domiciliar la nómina, la prestación por desempleo o pensión, por importe mínimo de 600€; o seguros sociales por importe de al menos 175€. Tener contratado y en vigor un seguro de hogar con Santander Generales Seguros y Reaseguros.

Liberbank

  • Contratar una hipoteca para comprar una de sus viviendas. El plazo máximo es de 30 años.
  • Abrir una cuenta en Liberbank en la que domiciliar el pago del préstamo.

BBVA

  • BBVA les ofrece: "para aquellas personas que que no disponen de dinero ahorrado para adelantar parte del importe de la compra de dicha vivienda". Por un plazo máximo de 30 años o hasta que el titular más joven cumpla 70 años.
  • No pide como requisitos la contratación de otros productos, pero ofrece un menor interés si se contratan.

ING

  • Ofrecen hasta el 80 por ciento del valor de tasación con sus préstamos hipotecarios, lo que puede hacer que financien el 100% del importe de compraventa.
  • Contratar seguro de vida.
  • Contratar seguro de hogar.

El Banco Popular

  • El piso debe de ser de la inmobiliaria Aliseda. Ofrece la hipoteca a un plazo máximo de 40 años.

Deutsche Bank

  • Comprar una vivienda propiedad de Deutsche Bank. El plazo máximo es de 40 años.
  • Domiciliar nómina.
  • Contratar un seguro del hogar y mantenerlo durante todo el tiempo que dure la hipoteca.
  • Domiciliación de tres recibos mensuales de suministros básicos.

En El Blog Salmón | La nueva ley hipotecaria no aumentará los precios de la vivienda, te explicamos por qué

Imagen | Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio