¿Fumas y bebes? enhorabuena por la gran cantidad de impuestos que pagas

¿Fumas y bebes? enhorabuena por la gran cantidad de impuestos que pagas
16 comentarios


¿Fumas y bebes? Si la respuesta es sí, en el supuesto que existieran medallas a los mejores contribuyentes de impuestos indirectos, una de ellas es tuya, ya que el 40% de cada bebida alcohólica junto con el 84% de tu gasto en tabaco va para Hacienda. Datos muy significativos sobre dónde recaen más fuertemente los impuestos indirectos, junto con los porcentajes de impuestos que se pagan en los carburantes (48,7%) y la electricidad (18,6%).

No pasar por alto tampoco la sangrante diferencia en el IVA entre los servicios electrónicos, como pueden ser el libro electrónico o el alquiler online de una película, con una carga impositiva del 15,2% sobre el PVP y sus equivalentes físicos, dígase libro en papel, 3,4% o ir al cine, 7,4%. Curiosos repartos los que podemos ver en la infografía que ha preparado en Actibva.

En El Blog Salmón | España, el cuarto país con la gasolina más cara de Europa en términos relativos, Subida de impuestos al tabaco: por cada euro que te gastas en tabaco, 84 céntimos son impuestos, El IVA de los libros, otra vuelta de tuerca más, ¿Qué es el IVA?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio