Gestha y sus recomendaciones absurdas sobre la venta de lotería premiada

Gestha y sus recomendaciones absurdas sobre la venta de lotería premiada
20 comentarios


El sindicato de técnicos de Hacienda ha lanzado hoy una nota de prensa para alertar a los premiados en el sorteo de Navidad para que no vendan sus décimos premiados en el mercado negro, dado que cometen una infracción tributaria.

Señores de Gestha, cualquiera que venda un décimo de lotería premiado y reciba una cantidad adicional por el premio obtenido, sabe que está recibiendo dinero negro y que como tal, no debe pasar por los canales oficiales de dicho dinero, sobrando remarcar que si Hacienda lo pilla en un arrenuncio, le levanta una inspección.

Ahora bien, lo que Gestha sabe que ocurre y no tiene forma de parar, es el blanqueo de dinero con premios de escasa cuantía. Obviamente, poca gente se plantearía vender un décimo premiado con 300.000 euros,salvo que tenga varios décimos premiados, pero con décimos que tengan premios de 100.000 euros, 20.000 euros o 5.000 euros, se venden ipso-facto en el mercado negro.

Si algún contribuyente desaprensivo e insolidario vende 3 décimos premiados a 5.000 euros cada décimo, por un importe total de 17.000 euros, acaba de conseguir 2.000 euros adicionales. Y lo mejor de todo es que aunque este dinero termine en una cuenta corriente, Hacienda dificilmente podrá aplicar un destino dudoso a esos fondos si es una persona que tenga una relativa solvencia financiera.

Sin ir más lejos, solo destinando ese dinero a los gastos corrientes en metálico durante un tiempo, ingresos periódicos de escasa cuantía durante otro tiempo y algunas transferencias, el rastro del dinero desapareció por arte de magia. Y el problema de base no está en la avaricia humana, tal y como señala Gestha, el problema está en la exención que gozan los premios de lotería.

Sería mucho más simple elevar la cuantía de los premios y someterlos a tributación acabando con la exención impositiva que gozan las loterías del Estado para que se acabara el blanqueo indiscriminado que conlleva el mercado negro de lotería premiada. Y si alguien duda que este mercado existe, que le pregunte a cualquier director de banco de cualquier entidad financiera. Quizá ellos sepan mucho más de estas operaciones que cualquier otra persona.

Más Información | Gestha
En El Blog Salmón | Privatización de ONLAE: loterias y apuestas del estado; buena idea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio