Guerra de comisiones en los bancos: ¿Quién da más?

Guerra de comisiones en los bancos: ¿Quién da más?
3 comentarios

Sí, la guerra de las comisiones que poco a poco está calando en el sector financiero español en un intento por calmar los ánimos de todos los clientes (¿por calmar los ánimos? ¿a ellos les importa nuestros ánimos?) de bancos y cajas de ahorro que ya estamos cansados de un cobro abusivo de comisiones.

Empezó de forma rotunda el Santander hace unos días con una eliminación total de comisiones a un conjunto determinado de sus clientes y ahora, el BBVA se sube al carro anunciando que eliminaría sus comisiones en el paquete básico de sus Cuentas Claras y las rebajaría a la mitad en el resto de modalidades. ¿Por fin se han dado cuenta las entidades financieras del abusivo cobro de comisiones? ¿Temen una reacción/regulación por parte del Banco de España en respuesta al creciente número de quejas que interponen los clientes? O quizás, todo sea mucho más simple y sencillo, y fruto de un escenario de tipos creciente ...

En el post donde comentaba la iniciativa del Santander, criticaba el ánimo de lucro que existiría en el Santander tras ese objetivo loable de querer incrementar la satisfacción de sus clientes. Ahora, examino con lupa la iniciativa desplegada por el BBVA, mi banco, para captar hasta 80.000 nuevas nóminas: un nuevo préstamo sin comisiones y con un interesante tipo: 0%.

¿¿¿0%??? Sí, pero con letra pequeña, como no podía ser de otra forma. El crédito, que podrá ascender a un sueldo anual con un máximo de 30.000 euros, tendrá un plazo de vencimiento de un año, pero se podrá renovar de forma automática hasta siete años con un tipo de interés fijo del ................. ¡¡¡7,5%!!!.

Y digo yo: ¿cuándo se van a dar cuenta los bancos que cuesta mucho menos mantener un cliente existente que captar uno nuevo? ¿qué pasa conmigo? ¿puedo yo acceder a ese "interesante préstamo"? ¿cómo se premia el que me mantenga fiel a mi banco con tanta tentación en la calle?

Vía | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio