¿Ha mejorado o empeorado tu situación económica durante esta última legislatura? La pregunta de la semana

¿Ha mejorado o empeorado tu situación económica durante esta última legislatura? La pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La legislatura se acaba y ya tenemos unas nuevas elecciones generales detrás de la puerta. Durante estos cuatro año se han adoptado importantes medidas económicas que seguro nos han afectado a todos. Por esta razón, en esta ocasión os preguntamos:

¿Ha mejorado o empeorado tu situación económica durante esta última legislatura?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre si comprar una casa ya o seguir esperando, la respuesta que más habéis valorado ha sido la de emlomar, que dice así:

Depende de la situación de cada uno, pero siempre que se tenga claro que los precios van a seguir cayendo por bastantes años debido a:

- Exceso de oferta (resaca de la que probablemente ha sido la mayor burbuja inmobiliaria en la historia de la humanidad en términos de renta per capita).

- Falta de demanda (emigración joven y caída de población en edad de emanciparse. Los baby boomers ya están todos hipotecados).

- Salarios entre la población joven a la baja (moderación salarial etc...).

- Tipos de interés en mínimos absolutos (es decir, solo pueden subir, la pregunta es cuando...).

- Trilerismo e inseguridad jurídica que haría llorar a una "banana republic": PSOE: "Compra que te quito la desgrabación...", PP: "Venga que te vuelvo a poner la desgrabación, ¡compra!", PP: "Te voy a volver a quitar la desgrabación así que ve comprando", PP: "Ahora voy a eliminar el coeficiente de abatimiento, así que ve vendiendo...". Quien tiene valor para hacer una inversión/compra a 30 años vista así...

- IBIS e impuestos relacionados con la vivienda en subida continua (es fácil recaudar al inmobiliario pq no te lo puedes llevar a otro país).

- Bajada de precios de alquileres por el exceso de oferta. Aparte de dar mayor flexibilidad en caso de perder o querer cambiar de trabajo / provincia / país.

- Impuestos de la compra: prepara entre un 10% y un 20% a fondo perdido de impuestos por tener el privilegio de convertirte en propietario de un bien que se va a continuar devaluando los próximos años.

- Tercera ola de la crisis mundial llamando a la puerta.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. La valoración de las respuestas la dais con vuestros votos, de modo que no dejéis de votar las respuestas que os parezcan más interesantes. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

Imagen | free pictures of money

Temas
Comentarios cerrados
Inicio