Imagenes de desahucios

Imagenes de desahucios
1 comentario

Vivimos en una cultura eminentemente visual. El bombardeo de imágenes es continuo. Me temo que el pobre Gutenberg, a pesar de los esfuerzos que hacemos desde este blog, se nos ha puesto muy malito. Es el signo de los tiempos. Y es inevitable que se traduzca en imágenes la terrible crisis inmobiliaria que están viviendo los estadounidenses, y que nosotros estamos empezando a padecer. Hoy quiero mostrar dos ejemplos.

Anthony Sau ganó recientemente el premio a la Foto del Año de World Press Photo por esta instantánea. No, el policía no estaba entrando en un laboratorio de crack en un barrio marginal. Ni acudía al rescate de alguien afectado por el Síndrome de Diógenes. Se trata de un desahucio. Impactante. Claro que quizás lo sea más el siguiente vídeo.

Habéis contemplado del denominado Comando Limpia Basuras, como leemos en GurusBlog. Dado el sistema hipotecario norteamericano, donde la única garantía es la hipotecaria, y no la personal, una vez el valor de la vivienda cae por debajo del saldo de la hipoteca, la tentación para largarse y dejarle el muerto al Banco es grande. Vamos, que los educados dejan las llaves en la sucursal y los que no no dicen ni adiós. Es por ello que existen empresas especializadas en vaciar las casas abandonadas lo antes posible para que las entidades financieras puedan volver a colocarlas en el mercado.

Hace tiempo comenté en Pymes y Autónomos lo boyante de estos negocios, haciendo referencia a una empresa norteamericana concreta, Miss Junk. Y si bien ya decía que esto tendría serías dificultades para funcionar en España, no lo tenía tan claro del negocio del inmoembargoturismo que se estaba gestando en el país de Mark Twain.

Vía|GurusBlog En El Blog Salmón|Los hipotecados no responden sólo con su vivienda, Cementerio hipotecario Imagen|Mike Licht, NotionsCapital.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio