Kakebo, la libreta de cuentas 2.0

3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los de Blackie Books han andado listos sacando Kakebo, la libreta de cuentas 2.0, justo para la campaña de Navidades. Kakeibo, como se dice realmente en japonés, o libro de cuentas para economía doméstica traducido al castellano, habría muerto sepultado por el polvo en los años dorados del boom. Hoy puede tener una oportunidad comercial ante el interés sobrevenido en temas económicos.

Ya, ya sé que no deja de ser la vieja libreta de las cuentas que conocemos en algunos hogares, una suerte de dietario o agenda económica, a la que se le ha dado un toque hipster, un baño oriental (que viste mucho habida cuenta de su experiencia en crisis económicas). Alguno dirá que hay multitud de apps, de herramientas informáticas, en la nube y fuera de ella mil veces más sofisticadas. Y yo les daré la razón.

Pero si artículos como éste se venden en una sociedad hipermegatecnificada como la nipona por algo será. Quizás debido a que buena parte de la sociedad sigue teniendo una querencia al papel mayor de la que pensamos. Usarán móviles, pero sin usar todo su potencial, y concederan a lo escrito , lo físico, una mayor relevancia y seriedad que a lo virtual (incluso diría que facilita un momento de reflexión, de introspección, dificil de alcanzar con el móvil o la tablet).

Y si no ya me explicareis el revival de las Moleskine y similares.

Más información | Ahorro diario En El Blog Salmón | Cuadernos Rubio para iPad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio