La cuesta de Septiembre

La cuesta de Septiembre
2 comentarios

La verdadera cuesta de Enero empieza para muchas familias en Septiembre. El comienzo del nuevo curso escolar dispara el gasto a muchas familias. Si en años normales se pasa mal, ¿qué va a pasar este año de crisis?

Por de pronto lo que se observa claramente es el descenso de la confianza del consumidor. Es decir, ante lo que pueda venir, mejor no gastar. Lo podemos constatar con toda facilidad a simple vista, dando una vuelta por cualquier centro de ocio o en cualquier lugar de veraneo.

En los centros de ocio, donde antes había colas muy largas para sentarse a cenar en los diversos locales, ahora no son tantas. Y los que se sientan miran muy bien lo que piden. Nada de excesos. Se sale de casa, pero se controla muy bien en qué se gasta el dinero.

En las playas nos encontramos los aparcamientos de los edificios de apartamentos a mitad de ocupación y un montón de carteles de "se alquila" que hacía años que ni se veían. Los paseos nocturnos son más largos y parece que están mejorando el negocio de la heladería. En vez de sentarse en un restaurante, se cena en casa y se refresca la boca con un helado artesano que se disfruta al máximo con la brisa marina.

Cuando se vuelva a la rutina vendrá la verdadera cuesta: la compra de libros, material escolar, uniformes, recibos de un montón de conceptos que no son moco de pavo. En fin, mejor disfrutar el helado en el paseo marítimo, que ya vendrán otros hielos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio