Los collares cuánticos tienen poderes

27 comentarios

Reconozco que a veces doy la sensación de ser demasiado frío e intolerante. De que no veo más allá de los números, de que no me abro a las dimensiones sociales, espirituales, del ser humano. Pero he de decir que no es así. Que bao esta coraza se esconde alguien que cree que más allá de lo que aparentemente nos rodea hay otras realidades, otros planos, etc. Y por poner un ejemplo, y en contra de la opinión generalizada yo si que creo que los collares cuánticos tienen poderes. Ah, ¿pero no sabéis lo que son los collares cuánticos.?

Tal y como nos cuentan en Compradicción, son unos colgantes realizados realizados con, según los creadores, minerales seleccionados por sus propiedades naturales curativas o también con “células de resonancia”. En Cinco Días nos indican que sus distribuidores comercializan estas alhajas que, alegan, tienen la capacidad de aislar radiaciones o incluso luchar contra las células cancerosas, reducir inflamaciones, retardar el proceso de envejecimiento, fortalecer y equilibran el sistema energético, aumentando las defensas contra todo tipo de estrés, según se lee en las distintas webs de estas firmas.

¿Demasiado? Quizás, ya que luego alguna de estas firmas, en su misma web, reconoce que no son un dispositivo médico y que no están diagnosticados para su uso en el diagnóstico de enfermedades, o en la cura, alivio, tratamiento o prevención de la enfermedad, lo que resulta un tanto incoherente para el común de los mortales aunque no para FACUA que las ha denunciado ante Sanidad, considerando que es un cachondeo y que se repite el caso de las Power Balance (que por cierto han acabado en suspensión de pagos), en una actitud que me parece poco racional por parte de esta organización de consumidores.

Y es que vuelvo a insistir, estas herramientas tienen facultades muy beneficiosas, aunque no las que publicitan (ni de coña). Parece increíble que no se hayan dado cuenta que tienen la capacidad de separar a los tontos de su dinero y eso, sin duda, es algo sumamente beneficioso para nuestro entorno económico. Si la Economía es la ciencia que estudia la asignación de recursos limitados para cubrir las múltiples e infinitas necesidades humanas es evidente que ese dinero está mal asignado. Estas empresas cumplen una clara función social, logrando que ese dinero vaya hacia personas, hacia unidades productivas que seguro que hacen mejor uso del mismo. Es más, desde aquí animo a no perseguir a estos emprendedores sociales. Es más, que menos que sacar unos collares “genéricos” comercializados / prescritos por la Seguridad Social e incluso impulsar su exportación a la UE.

Hasta aquí llegó la broma, y ahora hablemos en serio. Si la Administración debe gastarse un solo euro en perseguir a estos vende-humos algo no va bien. Es más, yo diría que Sanidad deberia cobrar a todos aquellos que vayan a quejarse sobre el asunto por hacerle perder el tiempo y el dinero. Que haya gente dispuesta reglar su dinero no sgnifica que los demás debamos contribuir a devolvérselo cuando se caen del guindo. Aqui ni copago ni leches, que paguen el 100% de los costes si quieren que Sanidad y Justicia hagan algo ante un tema tan burdo.

En El Blog Salmón | En publicidad: los EEUU multan, Reino Unido cancelan y España nada de nada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio