Los lectores piensan que no era el momento de subir el IVA

Los lectores piensan que no era el momento de subir el IVA
4 comentarios

Pasamos a presentar los resultados de la Encuesta de la Semana. En esta ocasión preguntamos por la subida del impuesto sobre el valor añadido (IVA), sobre si la reciente subida del IVA fue acertada o no y qué pasos fiscales a tomar a partir de ahora.

Primero, agradecer los 636 lectores que participaron en esta encuesta semanal y os animo a todos a tomar esos pocos minutos para rellenar la encuesta para que sepamos lo que piensa el conjunto de nuestros lectores sobre los distintos temas planteados. También os animo a enviarnos vuestras ideas sobre futuras encuestas.

iva1.JPG

De la primera pregunta, se ve la disconformidad de nuestros lectores con la subida del IVA, pero lo que más llama la atención es que sólo el 11% piensa que esta subida de impuestos resultará en incrementos en los ingresos para el Estado.

iva2.JPG

En la segunda pregunta se ve que el 8% vota por subir el IVA aún más pero el 73% de los votos piensan que, con la situación económica que estamos viviendo, no es el momento de subir el IVA.

iva3.JPG

En la tercera pregunta vemos que el 26% quiere que el gobierno vuelva a baja el IVA, mientras el 35% piensan que no hay que subir ningún impuesto en estos momentos y 35% piensan que el gobierno debe considerar subir otros impuestos, que no sean el IVA.

iva4.JPG

La pregunta final sobre si el gobierno ha hecho bien o mal subiendo el IVA, el 22% piensa que ha hecho bien y el 70% piensa que ha hecho mal subiendo el IVA en estos momentos.

No hay duda que piensa la gran mayoría de nuestros encuestados sobre la reciente subida del IVA y no debe sorprender ya que, en una de las Encuestas en marzo los votantes ya votaron en favor de subir el IRPF antes que el IVA.

Volvemos el próximo lunes con otra encuesta. Gracias a todos por vuestra participación.

En El Blog Salmón | Encuestas El Blog Salmón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio