¿Podré pagar mi hipoteca?

¿Podré pagar mi hipoteca?
Sin comentarios

Todas las previsiones apuntan a que el escenario de tipos de interés en mínimos históricos toca a su fin. Este cambio de tendencia, a medio plazo, va a tener importantes repercusiones en muchos ámbitos pero uno de los principales, sin duda, serán las hipotecas.

Por un lado, los tipos más altos encarecerán la contratación de nuevas hipotecas, y serán muchos los que desistirán de la compra de una vivienda en esas condiciones, lo que posiblemente provoque un requilibrio entre oferta y demanda que estabilice los precios.

Pero... ¿qué pasa con quienes ya tienen su préstamo hipotecario contratado? Son miles los que se han lanzado a la compra de un piso haciendo un gran esfuerzo financiero. Apurando al máximo sus posibilidades para pagar la cuota de su préstamo. Si con tipos de interés en mínimos históricos llegaban con el agua al cuello... ¿qué pasará cuando estos tipos suban?

La Asociación Hipotecaria Española ha elaborado una tabla que recoje el efecto sobre las cuotas de los préstamos de unas subidas de tipos razonables. Quizás debamos empezar a pensar en ese escenario, y a acostumbrarnos a apretarnos un poquito más el cinturón.

Vía | El Mundo Vivienda FinanzasBlog | En el 2004 el 57% del salario fué para pagar la casa Más información | Asociación Hipotecaria Española

Temas
Comentarios cerrados
Inicio