¿Qué cambiarías en la fiscalidad de los autónomos?

¿Qué cambiarías en la fiscalidad de los autónomos?
Sin comentarios

Los autónomos tienen una fiscalidad diferente a los asalariados; tienen que pagar a la Seguridad Social todos los meses una cantidad que ellos mismos deciden a partir de un mínimo que establece el Estado que no depende de los ingresos ni de los beneficios, en este pago puede llevar incluida también una aportación en concepto de desempleo al que sólo tendrán acceso en unas condiciones un tanto surrealistas, además de esto han de pagar de IRPF aproximadamente un 20% sobre beneficios, por eso esta semana os preguntamos:

¿Qué cambiarias en la fiscalidad de los autónomos?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre si los impuestos son equitativos, ha habido muchas respuestas muy interesantes que no deberíais perderos, la respuesta más valorada ha sido la de Bl@nquito, que dice así:

Sinceramente, sobran muchos impuestos y muchos de ellos, empezando por el IRPF, son injustos. Si alguien cobra una cantidad, es porque lo ha trabajado; el Estado no debería poder quitarte el 50% de tu trabajo.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | ¿Qué cambiarias en la fiscalidad de los autónomos?,Desempleo para autónomos: lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible

Temas
Comentarios cerrados
Inicio