¿Qué harías con unos ahorros superiores a 100.000 euros?

¿Qué harías con unos ahorros superiores a 100.000 euros?
Sin comentarios

100.000 euros ahorrados pueden parecer mucho dinero , pero hay gente corriente que lleva toda la vida ahorrando y ha conseguido rebasar esa cifra, con el precendente de Chipre, y la ola de inseguridad que crea el hecho de que no haya sido más que un primer ensayo para extender la fórmula a otros países, esta semana os preguntamos:

¿Qué harías con unos ahorros superiores a 100.000 euros?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre la relación entre dinero y felicidad, la respuesta que más habéis valorado ha sido la de incomodo que dice así:

Pues existe una relación muy íntima entre dinero y felicidad. El dinero no da la felicidad, porque la felicidad va mucho más allá de lo que el dinero (o la riqueza) puede comprar, pero sí es cierto que tener dinero te ahorra muchos problemas y muchos quebraderos de cabeza que te harían infeliz y puede comprar cosas que aumentan tu felicidad. Así que estableceremos la relación dinero-felicidad en 2 frentes: - Reducción de infelicidad: Hay MUCHOS problemas que se solucionan con dinero. Y no solo problemas económicos, sino también afectivos. Por ejemplo la mayoría de discusiones de pareja se pueden solventar con la cantidad adecuada de dinero. Discusiones como “Es que no haces nada en la casa” o “lo has dejado todo hecho un desastre” no existen si tienes una asistenta viviendo en casa. Discusiones como “quiero X en lugar de Y” no suceden si puedes permitirte X e Y. Decía mi abuela “Cuando la ruina entra por la puerta, el amor salta por la ventana.” y debe ser así porque la mayoría de problemas de pareja de la gente, se podrían arreglar con dinero. Y digo la mayoría, no todos. No hace falta explicar que se vive mucho más feliz si no tienes presión económica del tipo “a ver como pago la hipoteca este mes”. - Generación de felicidad: Hay cosas y experiencias que solo se pueden comprar con dinero, y esas experiencias dan felicidad. Por ejemplo unas vacaciones de relax en un spa o aprender a pilotar una avioneta. Otras son comodidades que se puede vivir sin ellas, pero tenerlas hacen tu vida más placentera como una piscina con jacuzzi o una casa climatizada (y que ni te preocupe lo que cuesta la factura eléctrica). Estas cosas aumentan tu felicidad. Con lo cual, creo que es muy ingénuo pensar que el dinero no contribuye a la felicidad. Es un factor muy importante, aunque no lo es todo.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. La valoración de las respuestas la dais con vuestros votos, de modo que no dejéis de votar las respuestas que os parezcan más interesantes. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón |La banca seguirá el ejemplo de Chipre y confiscará depósitos para evitar su colapso, La nueva tasa a los depósitos bancarios; en vigor a partir de 2013, Vuelve la limitación a los tipos de interés en los depósitos, medida perversa en varios sentidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio