¿Qué medidas harían aflorar el dinero negro? La pregunta de la semana

¿Qué medidas harían aflorar el dinero negro? La pregunta de la semana
Sin comentarios

El viernes pasado en Consejo de Ministros se aprobó la polémica amnistía fiscal para hacer aflorar el dinero negro. La medida es muy controvertida y parece que no gusta a casi nadie. Ante esta situación queremos hacer la siguiente pregunta a los lectores:

¿Qué medidas harían aflorar el dinero negro?

Respecto a la pregunta de la semana pasada, acerca de los "hispabonos", la respuesta más valorada ha sido la de Guifré Badosa, que dice así:

Desde mi punto de vista, que será algo más simplificado que Enrique, no considero que sea una buena idea, me explico, en Catalunya (donde vivo) ya se han hecho 3 emisiones de bonos (contando estos que ahora vienen en mayo) y se supone que se debe reducir el déficit.. ¿hola? ¿con bonos al 4.75 y 5%? Si cada vez que llega el vencimiento tienen que hacer una nueva remesa para pagar los que ahora vencen.. esto es el cuento del “Roberto y las cabras” no hace falta ser un economista para ver que no tiene buen futuro esto. Es interesante ya que permite que ciudadanos de a pie sin necesidad de una gran fortuna (desde 1.000€) puedan invertir con un interés muy tentador, pero no soluciona nada y en el caso de que pase como las preferentes? Yo aún he tenido suerte y mi entidad me mantiene el depósito solo que con un interés mucho más bajo y a vencimiento 4 años.. pero mantengo el dinero; quien nos dice que no acabamos intervenidos por Europa como Grecia y dicen “los bonos no se pagan hasta x tiempo porqué no hay dinero” o que di rectamente no los paguen.. ¿¿entonces qué??

En El Blog Salmón Respuestas | ¿Qué medidas harían aflorar el dinero negro?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio