¿Quieres conducir el coche de un narcotraficante?

6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los más viejos recordareis la serie Miami Vice, y al agente encubierto Sonny Crocket, haciendo uso de barcos y ferraris aprehendidos a narcotraficantes para pasar por uno de ellos. Es posible que algunos os preguntéis en España dónde van los bienes incautados por tráfico de drogas. Pues ya os adelanto que si quereis podes conducir el coche de un narcotraficante.

Empecemos por lo más obvio. El destino de los alijos, de la droga incautada, es la destrucción. Otra cosa distinta es que deba conservarse a efectos procesales, para servir de prueba en los juicios. Evidentemente esto implica los riesgos que todos podemos entender, por lo que en los últimos tiempos se han agilizado los procesos e instrucciones para que esto se lleva a cabo lo antes posible.

Respecto al resto de bienes incautados se asignan al Fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, creado en 1955 y regulado actualmente por la Ley 17/2003. ¿Cuál es el destino de los bienes que integran este fondo?

  • Su destino general es la enajenación, en publica subasta o por venta directa, para repartir las cantidades entre los beneficiarios de dicho Fondo.
  • Puntualmente, los bienes no consistentes en dinero o medios de pago, pueden ser cedidos directamente a alguno de los beneficiarios del Fondo.
  • Temporalmente, los bienes pueden ser cedidos temporalmente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a las policías autonómicas o al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria,, pudiendo quedar finalmente adjudicados definitivamente a los mismos.

Respecto de los datos concretos teneis los informes en la web del Plan Nacional sobre Drogas. En el 2013 se ingresaron unos 22 millones de euros en efectivo y como fruto de las subastas y ventas alrededor de 1,7 millones de euros (es bastante interesante la lectura de dicho informe, por motivos varios, como por ejemplo el incremento de la incautación e bienes inmuebles).

Yendo a lo concreto, y para aquellos que queréis reforzar vuestro rollo "malote" con un coche de alta gama vinculado al tráfico de drogas, es posible participar en las subastas o ventas que periódicamente se celebran, con bienes distribuidos por todo el territorio nacional. La próxima se celebra este jueves día 27 y podéis echar un vistazo a los lotes.

Tres consejos (hay más, pero esto no es una guía de subastas, que las hay excelentes), si compras uno de esos coches:

  • Échale un vistazo antes y recuerda que hay muchas posibilidades de daños en tapicería y chapa (búsqueda de drogas, agujeros de arma de fuego).
  • Rematricúlalo por seguridad sí o sí.
  • Mejor que no te muevas con el por su zona habitual hasta que no hagas lo anterior (y si es posible repintado).

¿Veis algo que os interese?

Más información | Plan Nacional sobre Drogas, Motorpasión

En El Blog Salmón | Con drogas y prostitución ¿cuánto crecería el PIB España respecto al resto de Europa? Hay sorpresa, Legalizar prostitución y hachís puede reportar 15.000 millones en impuestos, ¿Qué tamaño tiene el mercado negro? (infografía)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio