Se prevé un año de subidas para el Euribor

Se prevé un año de subidas para el Euribor
11 comentarios

 

El principal índice de referencia al que están refrendadas las hipotecas y los préstamos al consumo tomados por prestatarios en España, el Euribor, ha cerrado el pasado ejercicio de 2010 en el 1,526%, 284 puntos básicos más alto que doce meses antes.

Este dato, confirma el principio del fin de una etapa de tipos de interés bajos, que sin lugar a dudas, se irá consolidando en la media en que las principales economías de la Eurozona vayan confirmando su salida de la crisis, y la consecución de cotas positivas de crecimiento económico.

En lo que afecta al ciudadano, este incremento es especialmente sensible en los préstamos hipotecarios, en los que esta escalada supone que para una hipoteca media con un capital de 150.000 euros, a un vencimiento de 25 años, un incremento de 240 euros anuales.

Habrá que estar muy pendiente a la evolución de las variables macroeconómicas, porque si tenemos en cuenta el aumento del gravamen del IVA en el pasado verano, el encarecimiento de la energía y el aumento de precios de algunos productos básicos, la renta disponible es cada vez menor, por lo que la importancia cuantitativa que supone cumplir con las cuotas de nuestros préstamos, es cada vez mayor.

Vía | Expansion
En El Blog Salmón | ¿Qué es el Euribor?
Imagen | vdevivienda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio