Siempre falta algo por crear

13 comentarios

Siempre me encanta la gente que es capaz de hacer de un problema un negocio, de ser capaz de crear algo donde otros no lo vieron o no quisieron hacerlo. Me encuentro con este vídeo en la web de estosololoarreglamosentretodos, una web para dar un vuelco a la situación de falta de confianza que vive la sociedad española, hacen vídeos a emprendedores contando sus historias.

En concreto, Jacinto ha creado su empresa, sevillaalcubo, él ha sabido encontrar una oportunidad de negocio ante una ley de la Junta de Andalucia. En concreto:

“la Ley Andaluza de Protección del Patrimonio Histórico, que establece normas para minimizar la contaminación visual en los entornos de los centros histórico-artísticos de la ciudades andaluzas, la empresa de limpieza pública de Sevilla, Lipasam, está llevando a cabo la retirada de los contenedores de basura y sustituyéndolos por cubos individuales.”

Como el mismo explica en el vídeo, se dedica a sacar y recoger los cubos de las casas afectadas por la Ley a cambio de un precio al mes. Cuando la empresa de limpieza recoge el cubo, vuelve a ponerlo en su lugar.

Ante la parálisis que viven muchos sectores de la economía, personas como Jacinto hacen que salir adelante sea menos dificil, como el mismo dice:

Quiero animar a las personas que estén en el paro o en una situación similar a que tiren para adelante, que pasen por su ciudad y vean qué es lo que hace falta. Siempre hay algo por hacer.

Vía | estosololoarreglamosentretodos
En El Blog Salmon | ¿Esto solo lo arreglamos entre todos? Lo dudo…
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio