¿Te has equivocado al hacer la renta?

¿Te has equivocado al hacer la renta?
Sin comentarios

Si al hacer la declaración de la renta te equivocas y lo descubres una vez entregada puedes subsanar el error. En la página 2 de la declaración tienes un bloque de casillas referentes a la declaración complementaria. Son las casillas 120 a 123. Estas casillas son para subsanar errores dentro del mismo ejercicio. Si resulta que descubres que el error está en una declaración de años anteriores, siempre que no hayan transcurrido 4 años también puedes reclamar, pero hay que hacerlo de otro modo.

La casilla 121 es muy clara, tienes que haber percibido atrasos una vez entregada la declaración. La casilla 122 nos remite a los supuestos especiales de la guia para la declaración de la renta (si no me equivoco, en la página 153). La 123 es para cuando te deberían haber devuelto menos y todavía no te han pagado. La casilla 120 es para el resto de casos.

Lo que tienes que hacer es entregar en este segundo caso la declaración tal y como debería haber sido. Al final tendrás que poner el resultado de la declaración ya presentada, con lo que finalmente las cosas quedarán como deberían haber sido.

En el caso de tratarse de un error en la declaración de años anteriores entonces debes hacer un escrito para reclamarlo. La información sobre qué hacer la tienes aquí. Te hará falta la referencia de la declaración presentada y tus certificados digitales si lo quieres hacer por internet. Si no, deberás presentar el escrito en tu delegación de Hacienda.

Recuerda que hoy es el último dia para presentar tu declaración.

Enlaces | Manual Renta 2007

Temas
Comentarios cerrados
Inicio