¿Te sientes inseguro?

6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Supongo que muchos lo habréis visto. Se trata de la versión de El Hormiguero de los anuncios de Casillas y Fesser para Groupama Seguros. En ella, se juega con ese sentimiento de inseguridad que algunos pueden tener a la luz de los últimos acontecimientos, especialmente desde la intervención de CCM.

Pues bien, para mi tiene su puntito. Aunque hay algo que me descoloca un tanto. Y es la generalización, que, sin duda, responde a un runrun de fondo, de que todas las Cajas estan mal. ¿Tienes tu dinero en una caja?, le pregunta el avezado taxista. Pues quizás no debería reírse tanto y atender un poco más a los datos.

bancos y cajas

El gráfico que os acabo de colgar, cuya autoría corresponde si la memoria no me falla a JP Morgan (aunque yo lo he encontrado en Blognomía) representa en un eje de coordenadas, considerando la morosidad, el volúmen de negocio, y el Capital Core, a una buena muestra de la Banca española (echo en falta a alguna Caja rural o Coop. de Crédito). Pero de la misma, creo que queda bien claro que el tema esta bastante repartido, y aunque en el pelotón de cola hay un cierto predominio de dichas entidades, también es justo reconocer que en la cabeza del sistema también figuran este tipo de entidades.

Discriminemos, pues. Y luego nos echamos las risas que hagan falta.

Vía|Blogahorro
Más información|Blognomia
En El Blog Salmón|Desde los bancos de inversión a las Cajas de Ahorro, en todas partes cuecen habas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio