Tras el fin de las subvenciones, ¿qué opciones tengo para renovar mi teléfono?

Tras el fin de las subvenciones, ¿qué opciones tengo para renovar mi teléfono?
24 comentarios


El fin de las subvenciones a teléfonos móviles por parte de Movistar, primero, y Vodafone, después, puede suponer un duro revés para los consumidores acostumbrados a cambiar de móvil con bastante frecuencia. La percepción del “móvil gratis” impulsaba a muchas personas a firmar contratos de permanencia que podían llegar hasta los 24 meses de duración, junto con enormes tarifas que para nada representaban el consumo real de sus líneas.

Las operadoras no regalaban nada, ni muchísimo menos, pero la visión cortoplacista de algunos los llevaban a firmar contratos abusivos con tal de disfrutar de un móvil nuevo de última generación. Sin embargo, con el fin de los terminales subvencionados aparecen en escena otras opciones para renovar los teléfonos que, si bien no son nuevas, estoy seguro de que ganarán popularidad en los próximos meses.

Vodafone, por ejemplo, creó el pasado año el programa “Re-estrena”, que le permite a sus clientes entregar el móvil viejo a Vodafone y renovarlo por otro nuevo a un coste menor. El problema de este programa es la valoración a la baja que hacen de los teléfonos, junto con las elevadas tarifas que te obligan a contratar. Posiblemente puedas ganar más dinero por tu móvil si lo vendes por tu cuenta en el mercado de segunda mano y posteriormente adquieres otro libre junto con una buena tarifa.

Movistar, mientras tanto, tiene un programa parecido llamado “Renueva y recicla”, cuyo funcionamiento es muy simple: el cliente debe acudir a una tienda física de Movistar, donde le valorarán el terminal y le ofrecerán un bono por el importe estipulado que podrá consumir en un plazo de dos meses. Al igual que en el caso de Vodafone, el problema principal de este método es la baja valoración de los terminales.

Si eres de los que le gusta ir por libre, siempre puedes intentar vender el móvil por tu cuenta en cualquier web de compra-venta por internet. O si prefieres ir sobre seguro y además tu teléfono está un poco anticuado, quizás la mejor opción sea recurrir a webs especializadas en ese terreno como Eureamóvil, Molvildinero o Zonzoo, que además se encargan de mandar un mensajero a casa a recoger el móvil.

En Xataka Móvil | Orange mantendrá las subvenciones a todos en su nuevo modelo de relación con el cliente, El nuevo modelo comercial de Vodafone a fondo: subvenciones sí, pero no para todos
En El Blog Salmón | Vodafone se une a Movistar y acaba con los móviles subvencionados, Se acabaron los móviles subvencionados en Movistar

Imagen | yisris

Temas
Comentarios cerrados
Inicio