Los ahorros no están seguros en España en opinión de casi un 80% de los lectores

Los ahorros no están seguros en España en opinión de casi un 80% de los lectores
11 comentarios

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre la seguridad de vuestros ahorros, ante la posibilidad de que se produjese aquí una situación similar al temido corralito en Chipre.

Un abultado 78,8% de los lectores opina que sus ahorros no están seguros en España ante una eventual situación similar a la que se está produciendo en Chipre, sólo un 21,2% de los lectores encuestados creen que sus ahorros están seguros en nuestro país.

Una opción como las que se barajaban al principio en Chipre, de convertir un porcentaje de los ahorros en acciones de las entidades financieras no sería aceptada por casi la totalidad de los encuestados, un 98,7%, frente al 1,3% que si daría por válido ese canje.

En cuanto a la acción que tomarían con respecto al dinero que tuviesen depositado, un 78,9% de los encuestados retiraría sus depósitos, un 5,2% dejaría los depósitos intactos, un 15,8% no haría nada dado que no cuenta con ningún depósito que retirar.

Agradecemos la participación a esos lectores que han aportado su opinión. El lunes volveremos con una nueva encuesta, os esperamos.

En El Blog Salmón | Corralito en Chipre como consecuencia del rescate, peligro en la Eurozona;Un atraco a mano armada sin precedentes en el seno de la Eurozona; Chipre y el fracaso de la UE: la seguridad jurídica es lo primero; ¿Cuál es el pecado de los depositantes de los bancos chipriotas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio