Visa y Mastercard cobran demasiado

Visa y Mastercard cobran demasiado
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Eso ya lo sabíamos Usted y yo. Y a los consumidores les habrá alegrado saber (a mí desde luego me ha encantado) que la UE vaya a poner coto a las ganancias que hacen las compañías de tarjetas de crédito y los bancos por el uso del dinero de plástico.

De hecho la comisaria de la Competencia, Neelie Kroes, les ha prometido acciones legales contra ellos para frenar los abusos que se cometen sobre los usuarios de las tarjetas. Seguro que ella misma se ha llevado algún que otro susto desagradable. Ha dicho, con estas palabras, que está harta de que no haya en el mercado comportamientos adecuados y que los consumidores pagamos demasiado. Entre los datos facilitados se indica que cada año en la UE se hacen 23.000 millones de transacciones con tarjeta por un valor de 1,35 billones de euros. Con este suculento y pujante negocio las grandes firmas del sector están logrando importantes ganancias. Concretamente los principales bancos llegan a obtener un 25% de sus beneficios mediante los servicios relacionados con las tarjetas.

Lo curioso es que cuando llega la hora de publicar resultados las entidades presumen de ser competentes gestoras por lo mucho que ganan, pero hace no tanto la usura era un negocio con muy mala reputación. ¿Qué ha ocurrido en este intervalo?

Vía | "Swissinfo":http://www2.swissinfo.org/ses/Swissinfo.html?siteSect=143&sid=6627534&cKey=1144875959000 En El Blog Salmón | "Tarjetas de crédito gratis, ¿dónde está el truco?":https://www.elblogsalmon.com/archivos/2005/12/09-tarjetas-de-credito-gratis-.php Tags Technorati | "Visa":http://www.technorati.com/search/visa, "Mastercard":http://www.technorati.com/search/mastercard

Temas
Comentarios cerrados
Inicio