Wuolah: ganar dinero metiendo publicidad en tus apuntes

Wuolah: ganar dinero metiendo publicidad en tus apuntes
4 comentarios

Hoy sábado vamos con una idea de negocio que le da una vuelta de tuerca a algo que empieza a ser ya manido. Me refiero a Wuolah, y su apuesta por hacer negocio con la publicidad en los apuntes universitarios.

Wuolah es una startup orientada al mundo estudiantil, y más concretamente al universitario. La idea es poder subir a su nube nuestros apuntes para que otros lo bajen gratis. Sí he dicho gratis y ahí está la clave del asunto, ya que el retorno económico para aquellos que los suban vendría por la inserción de publicidad en los apuntes descargados.

Efectivamente, ahí radica la novedad, ya que la venta de apuntes es algo que se ha generalizado y que podemos encontrar en mil y un sitios, desde webs de clasificados generales a redes sociales universitarias, pasando por el mero tablón de anuncios. Más allá del compartir por compartir propio de otras épocas hemos pasado a la monetización de estos recursos, y ahí tenemos ejemplos como misdocs o NoteUtopia

Habrá que ver los controles de calidad en general, y la capacidad de dinamizar un mercado publicitario alicaído en el caso de Wuolah en particular.

Es curioso como cambian los tiempos. En su momento se miraba como algo atípico el negocio de Mario Conde en sus años en la Universidad, mediante la venta de apuntes. Hoy sería tan sólo uno más.

PD: punto y aparte es el mercado en auge de trabajos académicos por encargo.

Más información | El País

En El Blog Salmón | ¿Somos dueños de lo que compramos?, Becas universitarias, la polémica está servida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio