Actividad económíca de la zona euro da un nuevo salto a la baja

Actividad económíca de la zona euro da un nuevo salto a la baja
2 comentarios

El comunicado de prensa publicado esta mañana por Markit Economics es claro y preciso: La zona euro sufre la peor desaceleración desde 2009, y así lo muestra la gráfica. El índice PMI de la zonaeuro, principal indicador de actividad de la economía en el sector privado, llegó en mayo a los 45,9 puntos, lo que supone la menor marca en tres años. Con este resultado, el índice Compuesto de Actividad Total de la Eurozona se ubicó en un mínimo de 35 meses dando cuenta que la economía europea sufre una profunda desaceleración.

De acuerdo a los datos de Markit Economics, la industria alemana es la que sufre la mayor contracción y esto pinta un cuadro muy diferente a la exacerbada confianza del gobierno germano. La caída del comercio mundial está impactando en la industria alemana, y el debilitamiento se hace ostensible: el índice para Alemania bajó a 45 puntos, nueve décimas menos que la media europea. Con el aumento de los despidos, los planes de austeridad en marcha y los fraudes que día a día se detectan en el sector financiero, hay que reconocer que seguimos dentro del túnel. Como dije acertadamente hace dos años: No es la luz al final del túnel..., es un tren que se aproxima.

En El Blog Salmón | España entra en recesión y su caída puede gatillar una nueva depresión mundial Más información | Markit Economics

Temas
Comentarios cerrados
Inicio