China se consolida como el primer mercado para los vehículos de lujo

China se consolida como el primer mercado para los vehículos de lujo
2 comentarios

Como ya hemos comentado en estas páginas, China ha logrado un espectacular crecimiento económico en los últimos años, incrementado de manera notable su nivel de renta, y por tanto, ha sucumbido a los gustos occidentales, entre ellos la preferencia por los vehículos de lujo producidos en el viejo continente.

Al menos, así lo están confirmando las cifras y el interés que ha despertado el Salón del automóvil que se está desarrollando estos días en la ciudad de Shanghai. Según la agencia Dunne & Co. modelos como el A6 de Audi han incrementado sus ventas un 18,2% en el último año en el mercado chino, erigiéndose la alemana como una marca que ha conseguido el millón de ventas y que espera doblar la cifra en los próximos tres años.

Hasta hace una década, cuando hablábamos de marcas como Porsche, BMW, Audi o Mercedes, casi nos referíamos en exclusiva al mercado europeo o norteamericano. Y ahora con la caída de la demanda de estos países, esta se ha ido desplazando hacia las economías emergentes, produciendo un cambio geográfico en el mercado de la automoción, que ha comenzado a desplazarse a países con mayores incrementos de renta, no para salvar una crisis coyuntural, sino para establecerse de manera definitiva.

Vía | El Economista En El Blog Salmón | China se convierte en la segunda economía del mundo Imagen | jns001

Temas
Comentarios cerrados
Inicio