China se convierte en la segunda economía del mundo

7 comentarios
HOY SE HABLA DE


La publicación del PIB definitivo de Japón del 2010 ha ratificado que China se sitúa como la segunda economía mundial en términos de PIB por detrás de EEUU, con un PIB de 4,47 billones de euros y un crecimiento interanual del 10,3%. Por su parte, el PIB de Japón se ha quedado con un crecimiento del 3,9% y un PIB de 4 billones de euros.

A efectos prácticos, este dato tiene una mera lectura de ranking, dado que China sigue siendo un país con unas enormes diferencias en la distribución de la renta y tiene un PIB per cápita inferior a Japón y no olvidemos tampoco que el PIB chino se encuentra en el punto de mira de todos los analistas sobre las dudas en su cálculo.

En esta línea, Cotizalia publica hoy un extenso artículo que compara la evolución del consumo energético y el PIB chino y se encuentran severas discrepancias en la coherencia de ambos datos a pesar de que apliquemos coeficientes correctores relacionados con las políticas de ahorro energético. China quiere tener el mayor PIB de mundo y en teoría, en un mundo relativamente distribuido es su posición lógica, pero claro, algún día estos problemas estadísticos, la mala distribución de la renta y sus artimañas con la cotización del yuan le pasarán factura.

En El Blog Salmón | Qué ocurrirá cuando China gobierne el mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio