China y Japón abordan crisis mundial

China y Japón abordan crisis mundial
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los gobiernos de China y Japón acordaron hoy trabajar juntos para promover la recuperación económica mundial. Ambos países acordaron poner en práctica rápidamente lo que se decidió en la cumbre del G-20 en Londres para una pronta recuperación económica. Los dirigentes del G-20 resolvieron en abril aportar al FMI la suma de 1.000 millones de dólares para ayudar a las economías en dificultades, entre ellas varios países europeos.

"Hemos entablado un debate a fondo sobre la situación económica y financiera, sobre el tema medioambiental y de cooperación energética, el comercio, la inversión y la cooperación regional y las cuestiones económicas internacionales, alcanzando un importante nivel de consenso y de resultados positivos"

señaló Wang Qishan, Vice Primer Ministro chino, tras la reunión con su par japonés Hirofumi Nakasone, en la conferencia de prensa conjunta.

“En el contexto actual de la sombría crisis financiera mundial que amenaza con propagarse por muchos países, es necesario que China y Japón sigan con firmeza los acuerdos alcanzados en la Cumbre del G20 en Londres"
dijo Wang Qishan, añadiendo "medidas más eficaces para garantizar la estabilidad del mercado financiero, y propiciar ayudas a la economía mundial para reanudar el crecimiento”.

De esta manera las economías N º 2 y N º 3 del mundo, Japón y China respectivamente, han dado cuenta de su rol protagónico en la cooperación regional e internacional de los temas económicos y financieros y se comprometieron a luchar contra el proteccionismo.

Al término del diálogo, Wang señaló: "Nuestros gobiernos trabajarán mano a mano para la recuperación de la estabilidad financiera y el reestablecimiento normal de la economía en Asia y el mundo".

El diálogo entre China y Japón realizado este domingo, estuvo co-presidido por Wang y el Ministro de Relaciones Exteriores japonés Hirofumi Nakasone. Esta es la cuarta vez que se reunen ambos representantes tras el primer encuentro celebrado en Pekín en diciembre de 2007. Las reuniones de coordinación entre ambos gobiernos fueron puestas en marcha conjuntamente por el Primer Ministro chino Wen Jiabao y el Primer Ministro japonés Shinzo Abe durante el viaje de Wen Jiabao a Japón en abril de 2007.

Más información | China Daily, Le Monde Imagen |China Daily

Temas
Comentarios cerrados
Inicio