Continúa la fuga de capitales: 26.587 millones de euros en abril

Continúa la fuga de capitales: 26.587 millones de euros en abril
5 comentarios

Según los datos del Banco de España publicados hoy para la Balanza de Pagos (cuenta corriente + cuenta de capitales), en abril continuó la salida neta de recursos financieros y esta vez fue de -26.587 millones de euros. Si bien la cifra representa una disminución significativa respecto a la fuga de capitales detectada en marzo por 66.125 millones de euros, es preciso dejar constancia que en el curso de los últimos 12 meses la salida neta de capitales llega 223.420 millones de euros, como se apunta en la gráfica.

Según las cifras del Banco de España, el déficit por cuenta corriente de abril bajó un 43,5% interanual a 1.678,6 millones de euros debido a la disminución del déficit comercial y al aumento del superávit de los servicios.

Balanza de pagos abril 2012

Esta es la hoja de la Balanza de Pagos que prepara el Banco de España y no deja lugar a dudas. En los recuadros, he remarcado los datos que interesan en este punto. De acuerdo a éstos, en los primeros cuatro meses del año abandonaron España 121.892 millones de euros. A modo comparativo, en los primeros cuatro meses de 2011 habían ingresado 24.156 millones de euros. ¿Podemos creer que servirá un plan de rescate a la banca, si la velocidad de salida del dinero es mayor a la de entrada?

En El Blog Salmón | La fuga de capitales, el nuevo y silencioso récord mundial de las finanzas españolas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio