Convocan elecciones en Grecia para el 19 de febrero

6 comentarios


Papandreu ha cedido el testigo a un gobierno de coalición y se han fechado las elecciones en Grecia para el 19 de febrero. Hasta la convocatoria de elecciones, se ha formado un gobierno de coalición que tendrá que poner en marcha las medidas que se piden desde Europa con el objetivo de materializar la quita de 130.000 millones que se pactó en Europa en la cumbre pasada.

Hasta que se hagan las elecciones y se pongan en marcha todas estas medidas, Europa está debatiendo un nuevo plan antichoque para evitar el contagio del resto de los países periféricos, pero este plan cuenta con un gran escollo que es Berlusconi y la situación en Italia.

El gobierno italiano se está tambaleando peligrosamente mientras su prima de riesgo se dispara cerca de los 500 puntos básicos. Por su parte, Berlusconi ha desmentido en su Facebook que vaya a dimitir, tal y como nos cuenta ZeroHegde pero tiene que superar la reunión de esta tarde y el paquete de reformas que le imponga el Ecofin y mañana, día clave que el Parlamento votará los presupuestos para el 2012 y según se ha filtrado a la prensa, Berlusconi habría perdido los apoyos mayoritarios.

Por nuestra parte, tampoco estamos a salvo, dado que nuestra prima de riesgo ha escalado hasta los 400 puntos básicos hoy y no estamos inmunes a los contagios, dado que la incertidumbre subre nuestro límite del déficit del 6% para este año, sigue poníendose en duda de manera recurrente cada vez que el resto de países mediterráneos se tambalean o salen a la luz las distintas previsiones de los organimos económicos.

En El Blog Salmón | Esta es la solución al problema griego, ¿Por qué Italia y Berlusconi están en el ojo del huracán?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio