Despuntan las compras entre las TIC presionadas por la competencia

Despuntan las compras entre las TIC presionadas por la competencia
Sin comentarios

Las empresas tecnológicas (TIC), como respuesta natural a un incremento feroz de la competencia, han cerrado recientes operaciones empresariales por un valor de 16.000 millones de dólares. Estas operaciones no se están dando entre pequeñas compañías, sino entre las grandes multinacionales.

Que como el caso de SAP, adquieriendo a la norteamericana Sybase, y Google adquieriendo a Slide.com, entre otras muchas. Han estrechado mucho más el mercado de las TIC.

Los principales analistas apuntan que el porqué de estos movimientos corporativos atiende a la necesidad que tienen estas empresas de diversificar su negocio, intentando disminuir la concentración de ingresos de sus actividades principales, para de este modo añadir un componente de estabilidad en los ingresos, haciéndolos menos dependendientes al signo del mercado en el que operan de manera tradicional.

Cierto es que el músculo financiero de estas empresas es inmenso, destancando por el volumen de operaciones las siguientes multinacionales:

  • Apple con 45.835 millones de dólares

  • Cisco: con 39.900 millones de dólares

  • Microsoft: con 36.700 millones de dólares

  • Google: con 30.100 millones de dólares

  • Oracle: con 18.469 millones de dólares

La mayoría de estas compañías han multiplicado el valor de mercado de sus acciones en los últimos años, y han obtenido suculentos beneficios, como en el caso de Apple.

Estos movimientos apuntan a un estrechamiento del mercado, en el que se están perfilando gigantes tecnológicos que poco a poco están acaparando mayor poder de mercado.

Esta estrategia en mi opinión, además de diversificar los ingresos, y drenar volatilidad del mercado, les otorgará beneficios a largo plazo derivados de su posición dominante y de la dependencia de senda, de la mano de la implementación de sus productos y servicios.

Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | El servicio técnico de Apple, un modelo a seguir Imagen | bachmont

Temas
Comentarios cerrados
Inicio