El euro se renueva: nuevos billetes en camino

El euro se renueva: nuevos billetes en camino
20 comentarios


El Banco Central Europeo (BCE) tenía guardada una sorpresa para el día de hoy: los billetes de euro se renuevan y aparecerán nuevos modelos que irán reemplazando progresivamente a los actuales en circulación. La introducción en el mercado de estos billetes será gradual y comenzará por el billete de 5 euros en mayo del año próximo.

La nueva serie de billetes se llamará Europa, en honor al personaje de la mitología griega que da nombre al continente. Dicho personaje aparecerá tanto en la marca de agua como en el holograma. Dicha serie se beneficiará de los últimos avances realizados en el ámbito de la tecnología de billetes y mejorará sus elementos de seguridad: la marca de agua con retrato, el holograma con retrato y el número verde esmeralda.

La introducción, como comentamos, será en orden ascendente: comenzará por el billete de 5 euros y continuará por el de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros. En principio, convivirán los billetes “antiguos” con los nuevos y se anunciará con suficiente antelación la fecha en la que los billetes de la primera serie dejen de tener curso legal. Cuando llegue ese momento, estos podrán ser cambiados durante un periodo ilimitado en los bancos centrales nacionales de cada país.

Más información | Banco Central Europeo (en inglés)
En El Blog Salmón | Edward Mueller: el falsificador más buscado de todos los tiempos, Dinero negro y billetes de 500€ o porqué es una falacia esta correlación con España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio