El lado bueno de la sociedad española

15 comentarios

Lo prometido es deuda. Tras el tocho de las free cities vamos con una serie de posts mucho más ligeritos. Para empezar este video promocional de Grant Thornton sobre la realidad española, que bien podría titularse como el lado bueno de la sociedad española.

Resulta claro que se trata de un video de una filial de una multinacional de servicios profesionales (auditoría, asesoría, etc…), y cumple con una doble función: por un lado construir marca (hacerles la rosca esas grandes empresas españolas a las que alaban), y por otra venderse ante la matriz. Y es que todos sabemos que pocas cosas hay tan puñeteras como trabajar en una filial de un país del que la central no espera nada (no se invierte, no se promociona, etc).

Pero independientemente de ello conviene por un momento dejar de escarbar en nuestras miserias. No digo que nos olvidemos de cómo hemos llegado hasta aquí (estoy con Aurelio, aunque me temo que no hay unanimidad en el diagnóstico ni en el tratamiento. hay que evitar repetirlo y hay que exigir responsabilidades, sin duda, pero recordemos por un momento nuestros puntos fuertes.

No me apedreéis, pero debemos pulir nuestras virtudes, sacar pecho del DAFO de España SA. Nadie lo hará por nosotros.

En definitiva, haz caso a los Monty Python

Y ahora en serio, ¿cuáles son nuestras fortalezas y oportunidades?, ¿pasamos lista?

Por 25 pesetas, fortalezas y oportunidades de nuestra sociedad, por ejemplo, la lengua. Un, dos, tres, responda otra vez.

En El Blog Salmón | ¿Como afecta la crisis a la marca España?, ¿Salir de la crisis? Sí, creando empresas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio