Europa está pensando en dar más tiempo para que los gobiernos cumplan

Europa está pensando en dar más tiempo para que los gobiernos cumplan
9 comentarios

Otro político europeo ha lanzado la idea de que se podría dar más tiempo a los países en dificultades para que las políticas económicas y financieras que están exigiendo tengan más tiempo para cumplir con los requisitos que se les está pidiendo. Esta vez es Olli Rehn, el Vicepresidente y Director General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea.

Hace tiempo que critico en estas páginas el retraso en la introducción de medidas correctas, que hay que introducir ya, también he criticado las prisas que casi todos tienen en conseguir resultados en el muy corto plazo. Problemas que tardaron décadas en atrincherarse, no se pueden resolver en un par de años o, mejor dicho, no se deben, ya que los que más sufren son los que menos pueden soportar los recortes y las presiones.

El Sr. Rehn dice que, cuando los países se pronuncien con sus resultados para el año que viene y sus proyecciones para el futuro, allí por febrero, será el momento de ver el esfuerzo y los resultados para ver qué condescendencia tendrán con los países.

Como he resumido en un reciente comentario, y no es la primera vez que lo he pedido:

Primero, quiero un plan de 20 años de ajustes presupuestarios y de reequilibrio de gastos, con más gasto social y menos subvención. Este tipo de plan evita la estupidez económica y política de exigir equilibrio presupuestario en dos años, como piden muchos dentro y fuera de España. Segundo, quiero un plan (también de años pero comenzando ya mismo) de medidas en la microeconomía, enfocado en mejorar y quitar obstáculos en cada uno de los temas mencionados en el gráfico.

Como España prometía que el déficit público se situará en 6,3% en 2012 (ya veremos donde sale), en 4,5% en 2013, y en 3% en 2014, mejor que nos den más tiempo para llegar, ya que las prisas no son buenas consejeras.

Vía | Huffington Post
En El Blog Salmón | Christine Lagarde dice que las políticas económicas necesitan más tiempo para cumplirlas
Imagen | Comisión Europea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio