Francia entra en recesión

Francia entra en recesión
3 comentarios


Nuestro país vecino parece que ya va a anunciar oficialmente que es el primero de toda la zona Euro que se encuentra en recesión real. Los estimadores indican que al menos durante los 3 primeros meses del 2009 el país Galo obtendrá un decrecimiento en el PIB del 0,6%; lo que es una cuantía bastante grande comparada con los 30 puntos básicos menos que declaró el Ministro de Economía y Hacienda español, Pedro Solbes que obtendría España a lo largo de todo 2009.

La recesión era algo que se veía evidente desde 2007, sólo que las sinergias de algunos bienes y exportaciones durante 2008 ha creado que muchos países hayan seguido creciendo, económicamente hablando, aunque haya sido un crecimiento nimio.

Francia que se supone como la cuarta potencia mundial actualmente después de Estados Unidos, Japón y China demuestra que la crisis ha sido también muy dura en su país. El endeudamiento de grandes empresas francesas como Peugeot (que además auna la crisis en el sector automovilístico) o L‘ôreal ha creado una muy mala situación de no sólo las empresas privadas sino también de las arcas públicas.

Aún podemos recordar muchos de los incidentes que ocurrieron hace un par de años atras en donde muchos estudiantes se manifestaban por las medidas sociales del gobierno que recortaban entre otras las ayudas a los estudiantes en sus universidades para cobrar una pequeña prestación mientras terminaban la carrera o para encontrar su primer trabajo.

Los datos oficiales que serán publicados por el homólogo al INE Francés (INSEE) el viernes pueden ser muy decisivos para la cumbre de jefes de Estado, Gobierno y Ministros de Economía y Hacienda de la Europa de los 27 que se llevará a cabo en Bruselas a finales de Febrero; con carácter especial y de urgencia para intentar solventar de forma conjunta los problemas actuales que acechan a estos paises.

Imagen | bachmont
Fuente | eleconomista
En el Blog Salmón | Seguros contra recesiones, y contra el tiempo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio