Hacienda dice que quiere reducir los retrasos en los pagos

Hacienda dice que quiere reducir los retrasos en los pagos
1 comentario

Hace unos días hablamos de una de las mejores formas de reactivar la economía utilizando fondos estatales, y malgastar nuestro dinero para 'salvar' a empresas no es una de estas formas.

Ya hemos visto que gastar y gastar y gastar el dinero estatal, es decir, el dinero de todos, a fondo perdido, no es la solución de los problemas en que estamos metidos. Ni se dieron cuenta que tenían que condicionar este despilfarro hasta muy tarde, como hemos denunciado en estas páginas.

Está claro que las colas para recibir ayudas son cada vez más largas, con empresas en distintos sectores intentando justificar la necesidad de recibir, como dicen que no tienen culpa por la situación en el que se encuentran, piden que les saquemos de sus problemas con nuestro dinero.

También estamos viendo que, las que han recibido ayudas, las financieras y los fabricantes de automóviles, están volviendo a las colas pidiendo más.

Como ya hablé en estas páginas, el gobierno estadounidense malgastó la primera mitad de su paquete de $700.000 millones y ahora está en proceso de malgastar la segunda mitad, al mismo tiempo de que el nuevo presidente consiguió la autorización para malgastar aún más.

El claro fracaso de la forma utilizada hasta ahora para salvarnos parece que no importa. Se sigue pidiendo más despilfarro, incluyendo en estas páginas, donde ven su falta de impacto pero no ven la conexión entre falta de impacto y error de medidas. ¡No se cuántas veces tendremos que tropezar con la misma piedra!

Una de las únicas formas de utilizar fondos estatales que ayudaría, y mucho, a la economía en general es la reducción inmediata de una cantidad de deuda en la economía.

Por eso mi reciente propuesta de que todos los niveles de gobierno en España deben pagar sus deudas inmediatamente. Menos gobierno en el sistema operativo sería muy bienvenido.

Como dije anteriormente:

...de golpe, se levantaría un peso importante de deuda no cobrada que tienen muchas empresas al mismo tiempo de que se les daría una inyección importante de liquidez, que es lo que más buscan en estos momentos. ...esto rompería el círculo vicioso de impagos...

Parece que el gobierno español también se ha dado cuenta de la importancia de este problema y habla de hacer algo, aunque están minimizando el problema bastante. No hay empresario que yo he conocido durante bastantes años que haya trabajado con algún nivel de gobierno, que no haya sufrido este problema de retrasos en los pagos.

El otro problema que veo es que quieren trabajar a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Esta entidad está anunciando mucho en estos momentos de las ayudas financieras y los préstamos que tienen disponibles para la pequeña y mediana empresa (Pymes).

No obstante, estos meses me he encontrado con muchos empresarios necesitados de esta clase de ayuda pero no me he encontrado con ni un empresario que ha podido o sabido acceder a esta ayuda.

Vía | La Gaceta de los Negocios En El Blog Salmón | Cómo mejor reactivar al mercado español Imagen | Andrea Guerra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio