Hollande acierta con sus primeras decisiones normales

Hollande acierta con sus primeras decisiones normales
48 comentarios

Esta semana vimos la inauguración del nuevo presidente de Francia, Francois Hollande que, teniendo en cuenta el estilo de su antecesor, se ha presentado y fomenta la imagen de persona normal, incluso de aburrida.

Aunque le pinten así, si vemos algunas de las políticas económicas de su programa, suponiendo que las políticas, su mandato no resultará nada aburrido, si no todo lo contrario. En sus primeras decisiones, vemos algunas decisiones que me gustan y que otros deberían copiar.

Las primeras de estas decisiones que me han gustado incluyen las siguientes:

  • Su nueva lista de Ministros incluye una igualdad entre mujeres y hombres. Ya era hora que los presidentes franceses se enteren que tienen mujeres ministeriables.
  • En su primera reunión del Consejo de Ministros, dió conocer varias decisiones, empezando por el anuncio de que, tanto el como todos sus Ministros, verán reducidos sus sueldos en 30%. Ya que se está pidiendo sacrificio, que empiecen desde arriba.
  • Todos los Ministros tuvieron que firmar un Código de Etica ministerial que, aunque sólo es un papel, recuerda a los Ministros que deben actuar en consecuencia.
  • Se les ha impuesto la obligación de viajr en tren en viajes de menos de tres horas.
  • Se les ha impuesto la obligación de parar en los semáforos rojos cuando viajan en coches oficiales.
  • Se les ha impuesto la obligación de entregar regalos que reciben con valor de más de €150.

Se han criticado estas medidas como decisiones políticas, simbólicas y frívolas. Yo digo que necesitamos más decisiones políticas, simbólicas y frívolas, ya que el tono de las actuaciones ministeriales siempre es importante pero lo es aún más en estos tiempos cuando se nos pide mucho a todos y especialmente mucho a los que menos pueden.

Vía | Guardian y Financial Times (los dos en inglés)
En El Blog Salmón | Hollande no podrá cumplir sus promesas, según los lectores, Las cuatro claves del programa económico de Hollande and ¿Habrá un giro económico en Europa por la victoria de Hollande?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio