La OCDE pide duplicar el fondo de rescate europeo

La OCDE pide duplicar el fondo de rescate europeo
3 comentarios

Esta semana se reunen los Ministros de Finanzas europeos para revisar la situación económica y financiera de los distintos países y, dentro de esta reunión, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) está pidiendo que Europa duplique su fondo de rescate europeo de 500.000 millones de euros a 1.000.000 millones de euros.

Ahora que han terminado con las ayudas a Grecia, siguiendo las ayudas a Irlanda y a Portugal, quieren que su capacidad de respuesta financiera sea suficiente por si el siguientes país llega a la cola de desesperación o si uno de los ya mencionados vuelve a la misma cola. El análisis de la OCDE se basa exactamente en esta preocupación, de que otro país llegue a la cola o que alguno de los anteriores repita.

Parece que la canciller alemana acepta subir el fondo de rescate a 700.000 millones de euros por si ocurre lo que advertió hace unos días Mario Monti, primer ministro italiano, que España puede ser el siguiente país que puede situarse en esta temida cola. Es normal que el Sr. Monti fue obligado a retractarse, y no sólo por el gobierno español, aunque sigue en la estrategia de los líderes europeos de hablar de otros países para desviar la atención de los mercados financieros de sus propias economías. Sr. Monti no es el primero que ha seguido esta estrategia.

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | “Ningún país puede vivir más allá de sus posibilidades”
Imagen | Paul!!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio