Los bancos piden ajustes económicos de los países

Los bancos piden ajustes económicos de los países
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace poco hablé en estas páginas de las opiniones de los grandes bancos sobre las medidas regulatorias hacia los bancos, ya que todos están hablando de soluciones para los bancos, estos también tienen sus opiniones. Sigo con lo que piensan los bancos sobre qué se debe hacer para mejorar la situación económica mundial.

En un discurso el mes pasado del Presidente del Institute of International Finance (IIF), la asociación de los bancos globales, Josef Ackermann, que también es presidente del banco alemán, Deutsche Bank, nos da su visión sobre lo que los bancos piensan que los gobiernos deben hacer para hacer frente a los retos futuros de sus economías.

Algunas de las medidas que dicen que se deben considerar como mímimo incluyen las siguientes:

  1. Dar marcha atrás a las medidas proteccionistas en el comercio y en las finanzas.
  2. El desarrollo por parte de los gobiernos de planes creíbles para la reducción de sus déficits fiscales y compromisos claros y fuertes para su implementación.
  3. El desarrollo de una agenda para actuar sobre los desequilibrios en las cuentas corrientes entre los países con grandes déficits y los países con grandes superávits en sus cuentas corrientes, con el objetivo de prevenir el incremento de peligrosos nuevos desequilibrios y prevenir la escalada de medidas unilaterales sobre los tipos de cambio.

Lo mencionaron a los gobiernos para que tengan cosas de qué hablar durante las recientes reuniones de la G20 en la República de Corea, más o menos las mismas cosas, y, como hemos visto al final de estas reuniones, es lo que siempre vemos, bonitas fotos, sonrisas y muchas promesas de lo que van a hacer y de lo que quieren hacer.

Por lo menos sabemos los cambios que piden en la asociación de banqueros.

En El Blog Salmón | Estudio del FMI sobre los vencimientos de la deuda soberana y Un director de la ECB pronuncia las temidas palabras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio