Los bandazos del PSOE con la reforma constitucional son incomprensibles

Los bandazos del PSOE con la reforma constitucional son incomprensibles
12 comentarios

El PSOE nos sorprendió ayer con este tweet que encabeza el post como si la reforma del artículo 135 de la Constitución la hubieran apoyado los extraterrestres y no hubiera salido adelante con su apoyo. La explicación detallada del cambio de plan de Pedro Sánchez aquí.

Este cambio en 3 años, me lleva a recordar las propias palabras de Pedro Sánchez, diputado del PSOE bajo la batuta de Rubalcaba cuando afirmó justamente lo siguiente a raíz de la aprobación de la reforma constitucional:

Está claro que los principios estratégicos de los políticos, cambian en función de la tendencia electoral y este es un caso de libro por el que un partido político cambia sin rubor alguno un discurso para afirmar lo mismo y lo contrario en las mismas frases.

El PSOE quiere derogar el artículo 135 para garantizar la financiación de la sanidad, la educación y las pensiones y "tener una visión de la estabilidad presupuestaria y del déficit distinta a la de la derecha". Aquí el PSOE, la izquierda, la derecha, arriba o abajo, yerran puesto que el principio de estabilidad presupuestaria no es un principio ni de izquierdas ni de derechas, es un formato de gestionar la financiación pública que sea adecuado a medio plazo.

Las teorías de disposición máxima de financiación chocan de plano con las propias vías de ingresos del Estado y una economía no puede estar generando déficit permanente tal y como ocurre con la economía española.

Aquí mucho se habla de los recortes pero la economía española sigue en déficit elevado, la deuda pública no para de aumentar y ni el artículo 135 con su redacción actual o con la anterior, garantiza a nadie que no se pueda hacer un default. Ahora, si lo que queremos es una línea de financiación a coste cero, no pagar los intereses de la deuda o incluso declarar una quiebra selectiva sin que nos corten el grifo de financiación porque garantizamos constitucionalmente nuestras partidas de gasto, vamos a tener complicado que nos presten el dinero necesario para pagar la fiesta.

En El Blog Salmón | Reforma de la Constitución

Temas
Comentarios cerrados
Inicio