Los costes laborales siguen subiendo

Los costes laborales siguen subiendo
3 comentarios

Vemos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) información sobre los costes laborales que, a pesar del entorno complicado, siguen subiendo.

Las buenas noticias para España son que, aunque estos costes han subido en el primer trimestre del 2009, estas subidas han estado por debajo de las subidas vistas en todos los países comparables y estas subidas están por debajo del promedio de la OCDE.

Además, aunque también ha subido en el último trimestre del 2008, esta subida ha estado por debajo de casi todos, y también por debajo del promedio de la OCDE.

Que los costos laborales suban no debe sorprender a los lectores de estas páginas, ya estaba claro desde hace mucho.

Con todo lo que se habla de la inflación negativa, es decir, que los precios están bajando, quiere decir que los costes de las empresas están subiendo y el porcentaje de los ingresos que son sueldos también está subiendo.

Como ya he dicho en estas páginas:

Los precios están bajando, los costes laborales subiendo y la productividad sigue igual. El desempleo seguirá subiendo.

No obstante, las subidas en España por debajo de los países comparativos ayudará los términos de comercio exterior, es decir, la competitividad de los productos para poder exportar mejor.

Más exportaciones de los países que mejor están saliendo de las dificultades, ayudará a tirar a la economía española.

Vía | Nota de Prensa de la OCDE (PDF y en inglés) En El Blog Salmón | Un mes más España lidera en desempleo, Costes laborales en Europa suben también y Suben los costos laborales, subirá el desempleo Ver gráfico más grande

Temas
Comentarios cerrados
Inicio