Los sectores industriales que más pierden con la crisis

Los sectores industriales que más pierden con la crisis
4 comentarios

La década que termina ha sido fatal para el empleo. Y la caída se mantendrá durante gran parte del próximo decenio. Algunas de las víctimas las tenemos ya frente a nosotros: construcción y servicios financieros. Pero hay más.

Una evaluación a largo plazo publicada por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, da cuenta del paisaje y del desarrollo que tendrá en los próximos años la evolución del empleo. que marca una pauta para los países industrializados.

Como la población envejece y el empleo industrial decae, gran parte del empleo para los próximos años se espera que sea en la industria de servicios, tales como atención médica o asesorias a las empresas, que pueden generar un 90% de los nuevos puestos de trabajo.

Así como habrá nuevos sectores que pueden florecer en este entorno difícil que se espera para los próximos años, habrá muchos sectores que experimentarán un gran deterioro. Parte de esto lo detallamos en la siguiente lista: * Los medios de comunicación impresos reducirán en un 25% su plantilla de trabajo. * El sector de telecomunicacones perderá el 10% de empleo. * Los empleados de las gasolineras se reducirán en un 9%. * Las industrias de servicios a la minería experimentarán una reducción superior al 20% hacia al año 2015. * La industria textil de los países industrializados puede perder hasta un 50% de su fuerza de trabajo producto de la subcontratación a los países emergentes. * La imprentas perderán, a nivel global, un 15% de su mano de obra. * Los servicios postales reducirán en un 15% su cantidad de empleados. * Los fabricantes de piezas para automóviles deberán desprenderse de un 19% de los puestos de trabajo. * La fabricación de semiconductores y otros componentes electrónicos perderá un 34% de sus puestos de trabajo antes de 2018. * Las grandes tiendas, consideradas las grandes generadoras de empleo, deberán desprenderse de un 10% sus empleados por la caída en las ventas.

Como vemos, el drama del desempleo es la gran herencia que deja la primera década del siglo XXI.

Más información | BLS Imagen | TheeErin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio