MAFO dispara a los salarios: la competitividad se mejora bajando las nóminas

MAFO dispara a los salarios: la competitividad se mejora bajando las nóminas
14 comentarios


El Gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, MAFO; sigue ejerciendo de brazo ejecutor del Ministerio de Economía y hace unos minutos ha afirmado que la recuperación de la competitividad de la economía española pasa por un ajuste salarial, lo que se llama la bajada de salarios de toda la vida vamos.

El discurso que acaba de pronunciar (PDF) en el homenaje a Luís angel Rojo está plagado de perlas, algunas con bastante razón, pero en otros casos, la falta de memoria de este hombre es deslumbrante. Ni una sola crítica a la falta de control o errores en la supervisión de entidades por parte del Banco de España., ni una sola autocrítica, tan solo apunta a una supuesta competitividad vía bajada de salarios.

Esto es todo, no hay ás que rascar que aquí la culpa la han tenido siempre los otros. Ahora bien, cuando el crédito privado en España supone el 2,5 veces el PIB nacional y son las entidades que él supervisa las que lo han concedido alegremente durante estos años, pasamos página y que cada cual aguante su vela. Lamentable la postura económica del Gobernador del Banco de España, dando consejos para otros sin asumir siquiera sus errores en la gestión del Banco de España que son bastante importantes.

En El Blog Salmón | El Banco de España: la culpa del desempleo la tienen los salarios que no bajan, La reforma laboral permite bajar salarios con facilidad, Las familias son cada día más pobres: ya no se pueden bajar más los salarios
Imagen | Fran Carreira

Temas
Comentarios cerrados
Inicio