Montoro anuncia sanciones económicas para las autonomías que incumplan el déficit

13 comentarios


Cristóbal Montoro marcó ayer un programa de sanciones económicas para las autonomías que incumplan el techo de déficit, de manera legal mediante la inclusión de estas sanciones en la ley de estabilidad presupuestaria. Este anuncio lo hizo Montoro en la reunión que mantuvo en la autonomías gobernadas por el PP, reunión que partió del objetivo de controlar la capacidad de gasto de las autonomías.

Hoy, el ministro tendrá una reunión con el resto de autonomías y dará más detalles del programa de sanciones, al igual que también señalará los mecanismos que se establecerá el Estado para rescatar a las comunidades que ni siquiera pueden atender sus servicios públicos.

Es cuanto menos irónico que comunidades que llevan gobernadas por las mismas siglas bastantes años, sean las que ahora se comprometan a realizar los deberes de cumplimiento del déficit, básicamente cuando tenemos casos como la comunidad Valenciana que se encuentran en quiebra técnica, tal y como ha informado Moody´s en su rebaja de rating a un paso del bono basura.

En El Blog Salmón | La comunidad Valenciana, la primera en saltar las alarmas de quiebra autonómica, ¿Quién miente en relación al aumento del 6% al 8% de déficit, Salgado, el Gobierno o las autonomías?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio