Montoro dimite: tu incompetencia como ministro no la tienen que pagar los españoles

34 comentarios


Hoy Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha demostrado que da lo mismo que esté él como titular de la cartera de economía que un burro taxi de Mijas (con perdón para los ofendidos asnos por la comparación). En primer lugar tiremos de hemeroteca reciente, os recomiendo el visionado del vídeo que acompaña al post en una entrevista con Ana Pastor en Los Desayunos de TVE en plena campaña electoral.

Ahora, parece ser que subir el IVA ya no crea paro y la nueva justificación y cambio de opinión del ministro, tal y como podemos ver en el vídeo que ha colgado El País, pasa por culpar de la subida del IVA al fraude fiscal, a todos los ciudadanos y remata trasladando la culpa de la subida de impuestos de todos los españoles. Si se pagara el IVA que hay que pagar, no habría que subirlo. Esta frase en boca del Ministro de Hacienda es para que dimita de manera inmediata por su incompetencia al frente de Hacienda para atajar el fraude fiscal y poner medidas que paren este problema.


Por contra, él mismo ha firmado una amnistía fiscal con el riesgo moral que conlleva para los que no defraudamos y anima directamente a todos los que roban a manos llenas. Pero recordad, la culpa no es del Ministerio por no sancionar el fraude, la culpa es de los ciudadanos que no defraudan y por eso, vamos a pagar todos vía una subida de IVA.

Ahora mismo, la economía pende de un hilo y aplicar una devaluación fiscal es la puntilla para los ciudadanos. España no tiene una economía exportadora netamente, España tiene una economía en la que el sector servicios representa más del 50% del PIB y cuyas exportaciones están muy reducidas. Si Montoro va buscando el dinero de los españoles, se equivoca, no lo va a encontrar en la amnistía fiscal porque los chorizos le dan la espalda ni lo va a encontrar en los exiguos bolsillos de los ciudadanos que ya están al límite.

En El Blog Salmón | Subir los tipos reducidos del IVA para volvernos más pobres. ¡Vaya solución!, Montoro confirma una devaluación fiscal, Los discutibles argumentos de Hacienda para subir el IVA
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio