Presupuestos Generales 2014: cuadro macroeconómico previsto

Presupuestos Generales 2014: cuadro macroeconómico previsto
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tal y como marca la ley, la fecha límite para presentar la Ley de Presupuestos Generales en las Cortes se fija el 30 de septiembre y como viene siendo habitual en estas fechas, el Gobierno ya preparado el anteproyecto de la Ley de Presupuestos Generales para el 2014.

Los Presupuestos Generales se preparan en base a las previsiones macroeconómicas que realiza el Gobierno y al límite de gasto que se fija en dicho texto legal. El gasto no financiero fijado para el próximo año asciende a 133.259 millones de euros (+2,7%) y los ingresos tributarios previstos ascienden a 179.750 millones de euros (+1,1%).

Previsiones del Gobierno para 2014

El Gobierno fija un déficit global de las administraciones públicas del 5,8% para 2014, un crecimiento del PIB del 0,7% con una contribución neta de las exportaciones al PIB del 1,2%. En este entorno, las previsiones de desempleo para el 2014 se sitúan en el 25,9%, mejorando la previsión anterior del 26,6% para el próximo año.

Según De Guindos, el próximo año se creará empleo neto, aunque no ha dado detalle alguno de la evolución de la población activa, parámetro que tiene mucho que decir sobre la evolución del desempleo en la EPA. En esta situación, destaca la partida de pago de intereses de la deuda pública que se sitúa en 36.590 millones de euros, con una mejora de 2.000 millones de euros sobre la previsión de los tipos de interés en las subastas de deuda pública.

A partir de lunes, cuando veamos el detalle de los presupuestos generales, podremos analizar el resto de partidas, tanto la subida prevista para las pensiones, como las partidas de gastos de personal en el sector público y las alteraciones que se hagan en los impuestos, aunque a priori, dadas las cifras de los cuadros macro presentados, no se esperan grandes sorpresas.

En El Blog Salmón | Presupuestos Generales 2014, El Estado da ejemplo: más trabajadores eventuales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio