¿Quiénes serán realmente los vencedores del mundial de fútbol?

¿Quiénes serán realmente los vencedores del mundial de fútbol?
23 comentarios

Hoy estamos en la antesala del que posiblemente sea el acontecimiento deportivo más importante de la historia de nuestro país, el poder presenciar a nuestra selección de fútbol en la final de la copa del mundo.

Estos días en los medios, se ha escuchado por activa y por pasiva que vamos a ganar el mundial, el torneo lo ganaremos entre todos, e incluso que con ello el país saldrá de la crisis. Pero yo me planteo, quienes realmente ganan con el mundial.

Dejando a un margen que a todos nos gusta que nuestra selección gane el torneo, y reconozco también que con ello aumenta mi utilidad marginal y mi bienestar personal como español y aficionado a ‘la roja’, hay individuos que sí obtienen una ganancia económica por ello. Destacando cuatro grandes beneficiados:

  • La propia FIFA que estima que conseguirá una cifra récord de beneficios, unos 900 millones con la nueva política de patrocinios.
  • Cadenas de televisión como Tele 5 con unas cifras de audiencia jamás conocidas.
  • Empresas de bebidas espirituosas como Mahou y Cruzcampo, que han sugerido incluso, que si hoy España gana el mundial, se declare el día 11 de julio fiesta nacional.
  • Y por último lugar los propios jugadores de la selección, que en caso de ganar esta tarde a la selección holandesa se repartirán primas por un valor de 30 millones de euros, unos 600.000 euros por jugador.

El último de los casos que señalo, es destacable en cuanto al volumen de dinero que pueden conseguir, hecho que ha sido muy criticado por distintos grupos de interés que han denunciado su magnitud teniendo en cuenta la situación de crisis que atraviesa el país.

En mi opinión, a pesar de las cifras que se manejan, no me parece injusta, teniendo en cuenta la riqueza y la expectación social que generan en nuestro país, además en caso de satisfacerse la prima a los jugadores, esta procedería de patrocinios y no del erario público.

Vía | Expansión
En El Blog Salmón | La reforma del mercado laboral, lo que se ha aprobado y es necesario en el mercado de trabajo
Imagen | grb1989

Temas
Comentarios cerrados
Inicio