Si el PP culpa de los recortes a Zapatero, no le creas: 4 medidas para recortar 24.000 millones sin subir el IRPF

Si el PP culpa de los recortes a Zapatero, no le creas: 4 medidas para recortar 24.000 millones sin subir el IRPF
59 comentarios


En este país, tenemos la buena costumbre de culpar al gobierno anterior cuando nos vienen mal dadas o se tienen que aplicar políticas que no son del agrado de la sociedad o incluso contrarias al discurso previo que se ha mantenido. Sin ir más lejos el primer paquete de recortes que ha presentado el PP viene con el regalo de la subida del IRPF, la congelación de los salarios a los funcionarios y otras perlas adicionales.

Ayer me preguntaba por Twitter que dirían el lunes en Intereconomía, bien si se harían el harakiri los tertulianos habituales o bien, si seguiríamos oyendo que la culpa de todos los males del mundo son de Zapatero. La respuesta que obtuve, es que lógicamente la culpa es de Zapatero, que el déficit está disparado y que las cuentas públicas no cuadran. Pero estas explicaciones no me sirven, porque Zapatero ya no firma el BOE y por tanto, la subida del IRPF y resto de medidas de recorte las firma Rajoy. Y ahora, le voy a dar unas pistas sobre otras medidas que también funcionan para recortar el déficit y que no hay que culpar a Zapatero.

Busque a los ricos de este país y hagan que paguen impuestos. Le recuerdo que sólo tenemos 6.500 ricos, entiendo por ricos a las bases imponibles superiores a 600.000 euros en el IRPF. Una vez que los encuentre, basta con que tributen en el impuesto, sin tener que subirle a un mileurista el IRPF en 50 euros anuales. Aumento de los ingresos, siendo muy pesimista y encontrando sólo a 10.000 ricos con una base imponible de 3 millones de euros, ingresamos 14.000 millones de euros.

Ajuste el tamaño de la administración pública a golpe de despidos donde sobren empleados públicos y que no tengan posibilidad de recolocación. Montoro es su hombre en administraciones públicas y en un país que tiene más de 3 millones de empleados públicos, podemos afirmar sin rubor que no todos están en el lugar que deben. Es decir, estoy seguro que faltan médicos en algunas zonas, profesores en otras y que sobran administrativos en todos los ayuntamientos, organismos de CCAA y algunos despachos ministeriales.

100.000 empleados públicos menos sobre 3,3 millones que hay actualmente supone un recorte de gasto público de 5.000 millones de euros. Y ojo, los 3,2 millones que quedan trabajando, no los cabreas bajándoles el sueldo, que es lo que ha pasado. Si queremos una empresa eficiente, tenemos que tener contentos a los trabajadores. Si en el sector privado bajas el sueldo, la motivación tiende a cero, a ver con qué cara van a trabajar los empleados públicos que siguen cobrando lo mismo que cobraban en el 2008.

Elimine las empresas públicas deficitarias o que son las maquinarias de propaganda asociadas al régimen. Pienso en Telemadrid, Canal Sur, TV3 y todas las que siguen. Aquí hay dos opciones, la primera, el paso a manos privadas, la segunda; la tasa pública para sostener estos monstruos. Aquellos que quieran una TV autonómica o local, a rascarse la cartera anualmente y que la paguen. Otros pagan el Canal Plus o Imagenio, pero un país que tiene problemas para dar coberturas sanitarias no se puede permitir la amalgama de TV públicas que tiene. Basta con tener una RTVE de calidad como la actual. Recorte del déficit: 1.000 millones de euros (que es el saldo deficitario estimado para el 2011 del total de televisiones públicas).

No compre balas, no compre tanques y divida el ejército por 2. Sí, la defensa del país es importantísima pero podemos estar tranquilos, con lo que le debemos a Merkel, si nos invade alguien va a ser Alemania, no el Islam entrando por Andalucía con Tariq a la cabeza. ¿Qué hacemos con medio ejército que que nos sobra? En EEUU han optado por privatizar la guerra, exportando asesinos a sueldo a medio mundo. Es una opción, muy desagradable pero ahí esta. Si por mí fuese, la solución era el paro para los militares, pero para gustos, los colores. Recorte en defensa: 4.500 millones de euros

Como podemos ver, en este post acabo de plantear unas medidas que suponen un ajuste de más de 24.000 millones de euros y no he subido el IRPF a 18 millones de ciudadanos. Por tanto, la culpa no la tiene Zapatero, sea cual sea la herencia recibida, la culpa la tiene el que firma el BOE; en este caso Rajoy y sus ministros.

Nota: La segunda parte del plan la tenemos en atajar el desempleo, tanto el existente como el que se genera con estas medidas, pero eso ya es tema de otro post, que también hay vías para crear empleo.

En El Blog Salmón | ¿Eres funcionario? Te han bajado el sueldo, Decretazo del Gobierno: bien podría haber sido del PSOE, Primer plan de ajuste de 8.900 millones de euros y subida del IRPF

Temas
Comentarios cerrados
Inicio