Solbes vs. Pizarro Reloaded

13 comentarios
HOY SE HABLA DE

El tiempo pone a cada uno en su sitio. Gran frase. El problema es que ese tiempo al que se refiere, curiosamente, suele llegar tarde. Echemos la vista atrás, o quizás no tan atrás, hace apenas 12 meses, y comprobémoslo rememorando aquel debate entre Solbes y Pizarro, correspondiente a las Elecciones Generales del 2008.

Entre nosotros, me ha recordado a esa fantástica escena de Matrix, en que Morpheo le ofrece a Neo, en el ejercicio de su libre albedrío, escoger su destino. Pastilla roja, pastilla azul. Recordemos las palabras del Morpheo:

...Esta es tu última oportunidad, después ya no puedes echarte atrás: Si tomas la píldora azul, la historia acaba, despiertas en tu cama y crees lo que quieras creer. Si tomas la píldora roja, te quedas en el País de las Maravillas y te enseñaré que tan profundo es el hoyo del conejo…

Tengo claro quien ofrecía la pastilla roja, y quien nos vendía la azul, al margen de la signifcación política de dichos colores en nuestro país. A continuación tenéis el comienzo del debate. Voy a recoger mis anotaciones respecto al mismo. Creo que es más que suficiente. Los comentarios pueden dar juego para el resto de fragmentos que podéis encontrar colgados en YouTube:

El inicio deja bien claro el tono de todo el debate. Uno mira al pasado y el otro habla del futuro, uno vende el aquí no pasa nada y el otro que se avecina una buena, uno…

  • Dice Solbes que el crecimiento sigue siendo sólido en España, con un diferencial importante sobre la media europea. Ya se vio, ya. El crecimiento sólido se desmorona y lo que se dispara frente a Europa es el paro. Somos unos cracks, los number one de la inflación en el ciclo alto y los number one en desempleo en el bajo, asi como en la balanza por cuenta corriente.
  • Es tremenda la negativa de Solbes a reconocer la crisis (prefiere hablar de turbulencias). España tiene previsto crecer un 2,7%. Que malo es esto de los videos y del Youtube.
  • Con diferencia lo mejor es cuando Solbes se pone estupendo. Le habla del gran margen de maniobra que se tiene gracias al superávit fiscal. Textualmente le dice que Vd. sabrá reconocer lo que es eso. Pues no se si Pizarro lo sabía o no. Lo que es cierto es que, según el propio Solbes, no ha durado nada de nada. Intertextualizando a uno de sus confesos votantes, el margen de maniobra duro lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks.
  • Se ofende el Ministro por la supuesta demagogia de Solbes. No se como calificarlo a él cuando intenta comparar la inflación con el precio del petroleo en las distintas legislaturas sin tener en cuenta la evolución del euro.
  • Vamos a reconocer logros a Solbes. La inflación en el 2008 ha acabado por debajo del 3%. La pena es que ha conseguido bajar la fiebre del paciente debido a que se está muriendo. No estoy seguro de que en la Facultad de Medicina se considerase esto como un logro.
  • También resulta sumamente curioso el chorreo que le echa a cuenta de las declaraciones del imprudente Zaplana. Supongo que hará lo mismo hoy por hoy con Sebastián, alias banqueros-malvados-sus-vais-a-enterar.

Que pena que la pastilla azul que nos hemos tragado no evite, como la de Morpheo, que nos despertemos. Y es entonces cuando comienza la pesadilla.

En El Blog Salmón|Resumen del debate Solbes-Pizarro, ¿Tiene Rodríguez Zapatero respuestas para la crisis?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio