Sostiene Cospedal

Sostiene Cospedal
7 comentarios

Permitidme que haga en el post un homenaje literario-cinematográfico. Creo que va a ser el único momento de buen gusto, de refinamiento intelectual, del presente post. Y es que el oficio de bloggero es es ingrato, duro,especialmente si se esta sujeto a una linea editorial que impide las agresiones verbales. Pero, entre nosotros, que levante la mano aquel que no siente ganas de rozar el ilícito penal ante las manifestaciones de la secretaria general del PP, Cospedal,a propósito de Caja Madrid: a la mayoria de los mortales les da absolutamente igual quien presida Caja Madrid, sostiene esta luminaria política en El País.

No se lo cree ni ella. Dudo mucho que a la mayoría de los mortales nos de igual quien dirige la cuarta entidad financiera del país. Tampoco tengo tan claro que no nos afecte el que, el principal partido de la oposición se dedique a darse tortazos con la que esta cayendo (si tan malos son los presupuestos, que lo son, que hacen malgastando su tiempo en estos asuntos). Incluso en un país tan dejado de la mano de Dios en el interés por el mundo económico este caso es una excepción, como no podía ser menos. Me temo que Cospedal esta errada. Y lo grave es que alguien con su responsabilidad se atreva a negar la mayor, por lo que sólo caben tres posibilidades:

  • Se cree lo que dice y entonces debemos encontrarnos ante el principio de Peter más grandioso de los últimos años en política. Claro que, y ejemplos hay en todos los partidos, el panorama entre los señores de la cosa pública está muy malito. En palabras de Romanes habría que exclamar un ¡jo, qué tropa!
  • Es una cínica, e intenta desviar la atención , tomándonos por tontos a los demás.
  • Se le ha subido el complejo de casta elegida a la cabeza y cree que solo unos pocos, los designados por el dedo divino, han de tener interés en la gestión de esas entidades. Han de ser ellos, los patricios, los que corten el bacalao, y para eso es mejor que los plebeyos no sepan nada, que no tienen la mente preparada para esas cosas.

Casi que nos daba para una encuesta de las que se marca Remo, pero creo que agradecerá Cospedal que no la hagamos. Es muy triste que en momentos como el actual, con un diagnostico aterrador algunos sigan a lo suyo, y ya de paso pongan en cuestión el modelo de gestión de una de las tres patas del sector financiero español.

Claro que habría que hablar de los de la bancada de enfrente, pero eso igual da para otro post, ya que su irresponsabilidad es también histórica. Pero casi que, para acabar igual que como empecé, contradiciéndome con lo afirmado inicialmente, dejad que me acuerde de aquellos versos de Machado.

Españolito que vienes al mundo te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón.

En el siglo XXI no tengas dudas, españolito, las dos Españas ( y alguna más) te helarán el corazón. Y la cartera.

Vía | Gustavo Mata
Imagen | www.ukberri.net

Temas
Comentarios cerrados
Inicio